Cumplir 18 años.

Reflexión dedicada a mi hermana Maria Dennise Reyes Quiñonez en su cumpleaños número 18; porque mis palabras son el mejor obsequio que le puedo dar.

Hasta aquí llegó el viaje acompañada. La montaña se termina en esa esquina. No hay más tierra ni árboles. Lo que le sigue es un risco. Quien sabe volar, se avienta; quien tiene miedo, se retrasará. No existe retorno a este largo viaje lleno de enseñanzas, tropiezos y acertijos. No existe examen que aprobar o desaprobar, la prueba está en esa esquina, todo se resume a un salto.

Percibes algo de miedo. Lo que habías estado esperando por tanto tiempo ahora está frente a frente. Volar, sentir el aire en la cara; volar, dejar de ser el mismo aprendíz de siempre; volar, para llegar a cualquier parte. Para esto te entrenaron, para esto tanto salto de prueba en el agua, para esto tanta preparación y protección. El miedo es el termómetro de la determinación.

Llegaste al final de la primera prueba. La última montaña. Complejo de la naturaleza que se postra ante ti, amenazante e intimidante desde la superficie. Rocosa de los lados, sin caminos establecidos, llena de cansados y perdidos por doquier. Cualquiera pensaría que llegar hasta este punto es pan comido cuando por suerte es todo lo contrario.

No es lo mismo ver la montaña de arriba que de abajo; no hay que dejarse intimidar. Al inicio del viaje todo parecía incierto. Conforme te fuiste adentrando te percataste que era un reto de muchos por cumplir aunque la naturaleza de la lucha fuera individual; cabe mencionar que mientras se avanza a través del bosque se comprende la importancia de su complejidad.

La cúspide se luce elegante y poco complicada, tan lista como dispuesta para ser conquistada. El bosque fue superado y el momento de la gloria personal por fin llegó, el risco que desde abajo lucía imposible pero ahora está a tu merced, casi vencido por tu propia voluntad.

El momento ha llegado. Te asomas a la orilla y es cuando debes saltar. Inhalas, exhalas y repites el proceso. No pierdes la concentración. Evita ver hacia atrás porque ya no hay nadie. Eres tu y el risco. Te has preparado para este día y debes afrontarlo con tenacidad, sin titubeo. Es momento de volar sin ayuda.

Tu cuerpo trabaja contigo y no contra ti. Asoma un pie al vacío. No tienes nada que perder. La conquista está delante de ti, invisible pero retadora. Fue fácil llegar a la cima, ahora toca descender. No te precipites porque es la primer caída, procura hacerlo con estilo.

¿Lo sientes? Ese es el aire soplando, tan fuerte como tu determinación. Nada te detiene. El momento llegó. Levanta tus alas. Inclina tu cuerpo hacia adelante. Cierra los ojos. Abre tus brazos. Ligeramente déjate caer y sin pensarlo tanto, deja que fluya tu instinto y vuela. Vuela como siempre soñaste. Vuela como te dijeron no debías hacerlo. Vuela porque tienes alas. Vuela porque nadie más lo hará. Vuela sin llamar la atención. Vuela sabiendo que tocarás el piso. Vuela sin miedo a la muerte. Vuela sin tiempo. Vuela sin presión. Vuela apasionada. Vuela amorosa. Vuela por la incertidumbre del vacío. Vuela por ti y por nadie más. Vuela sin ataduras. Vuela ligera. Vuela con un fin en mente. Vuela si quieres descansar. Vuela extasiada. Vuela porque te burlas del tiempo y de la muerte. Vuela porque nunca se sentirá igual. Vuela para encontrar consejo. Vuela porque es lo más parecido a la felicidad. Vuela porque después de mañana no serás la misma. Vuela por ser mujer. Vuela por quienes no vuelan. Vuela sin dejar de aletear.

Y sobre todo vuela para no regresar caminando jamás. 

471252_10150791207700586_718537651_o

About these ads

Y tú ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s